Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador espera la modificación de 16 artículos del Estatuto Autonómico de La Paz

Gobernador espera la modificación de 16 artículos del Estatuto Autonómico de La Paz

El ejecutivo complementaria los artículos observados en tres semanas, sin modificar el cronograma para el Referéndum.

 

La Paz, 26 de junio de 2015 (AGPI).- En una entrevista a los medios de comunicación, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que hasta la fecha no recibió una respuesta oficial de la Asamblea Legislativa Departamental ante la solicitud de modificación de 16 artículos del Estatuto Autonómico Paceño.

“Hasta este momento, no tengo respuesta a la solicitud de modificación de los artículos, en su mayoría obedecen a la aclaración de competencias de la Gobernación Paceña, complementación y debate”, argumentó.

La autoridad manifestó que hasta el mes de septiembre se pueden complementar las observaciones realizadas por el ejecutivo departamental, ya que las leyes son formadas por el Legislativo.

“Para modificar estos artículos sólo trabajaríamos tres semanas, después se consensuaría con la población sin afectar el cronograma establecido para el Referéndum, porque nada está escrito en la piedra”, explicó Patzi.

Subrayo, que el actual Estatuto Autonómico no promueve el desarrollo socio-económico del departamento de La Paz, ni su autonomía.

“Como autoridad no hare campaña por el “NO”, (…) pero después de su aprobación no será fácil la modificación del Estatuto Autonómico”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.

NES/Dirección de Comunicación 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...