Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador de La Paz, Alcaldes y Secretarios departamentales se reúnen para desarrollar el plan operativo 2016.

Gobernador de La Paz, Alcaldes y Secretarios departamentales se reúnen para desarrollar el plan operativo 2016.

La Paz, 26 de junio de 2015 (RPI).- La jornada de este sábado,  en el municipio de Huarina, provincia Omasuyos, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, se reunió con Alcaldes, Concejales y Representantes de los 87 municipios del Departamento Paceño, para diseñar el plan operativo 2016.

“Como gobernación,  lo que nos corresponde en la parte ejecutiva, es trabajar, diseñar, coordinar y planificar la forma de desarrollo para el departamento (…) ustedes me necesitan como autoridad y yo necesito de ustedes para trabajar” expresó el Gobernador.

Para que La Paz sea económicamente autosuficiente, el Gobernador planteó a las autoridades varias estrategias de trabajo que se realizarán durante su gestión, como ser;  la explotación y comercialización de los recursos forestales, obtención de regalías por la explotación de los recursos mineralógicos y el aprovechamiento de los recursos y productos estratégicos que posee el departamento.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en cada uno de los proyectos que los municipios encararán y de qué manera podemos complementarlos con el trabajo de la  gobernación; hoy ustedes, quienes conocen mejor sus necesidades, diseñarán estrategias propias para el financiamiento y desarrollo de sus sectores, mediante un trabajo conjunto”, señalo Patzi.

En ese entendido, durante la reunión se trabajó en comunidad mediante  grupos de trabajo   por municipios y provincias, bajo dos premisas fundamentales: la Identificación y priorización de los factores productivos potenciales más importantes de cada provincia (productos, turismo, industria, entre otros);  así también la  identificación y priorización de obras o proyectos que son necesarios en cada provincia, para así, generar políticas de desarrollo.

“mediante la presentación de las demandas realizadas por los alcaldes, secretarios y representantes de las provincias, elaboraremos un plan operativo, (…)  posteriormente, cada uno de ustedes trabajará en talleres verticales y así, más adelante y en trabajo conjunto, también podamos diseñar nuestro Poa 2016” dijo el Gobernador.

 Dirección de Comunicación

18 DSC_1181 10 7 4

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...