El Auto de Buen Gobierno se llevará a cabo desde las 00:00 horas del día 7 de julio hasta las 12:00 del mediodía del día 9 de julio.
La Paz, 1 de julio de 2015 (RPI).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, dictó la Resolución Administrativa Departamental No. 569/2015 que tiene por objeto normar las condiciones que permitan mantener un ambiente de paz social y tranquilidad ciudadana en los días de la visita del Papa Francisco a nuestro país.
“Lo que pretendemos es prevenir cualquier problema o desorden, ya que sabemos que habrá una multitud de gente que se congregará alrededor del Papa. En ese sentido hemos prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y fundamentalmente hemos aprobado un mecanismo legal que faculta a la Policía como los militares resguardar la seguridad ciudadana” declaró la primera autoridad del departamento de La Paz.
La resolución establece las prohibiciones del consumo de bebidas alcohólicas así como la realización de fiestas y espectáculos en lugares públicos y privados, desde las 00:00 horas del día 7 de julio hasta las 12:00 del mediodía del día 9 de junio de 2015
El incumplimiento a las prohibiciones establecidas será sancionado de acuerdo a la Ley 259 de 11 de julio de 2012 “Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Se establece que el cumplimiento de las disposiciones está a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en coordinación con el Comando Departamental de la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y la ciudadanía en general.
Se informó además que La Gobernación de La Paz continúa realizando los trabajos de nivelación y compactado en el palco oficial que reunirá a los feligreses en espera del Sumo Pontífice.
“Estamos coadyuvando junto al SEDCAM a los trabajos de limpieza en la autopista como en el aeropuerto para un arribo sin problemas ni contratiempos” añadió el gobernador.
Dirección de Comunicación