Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación paceña emite Auto de Buen Gobierno por la llegada del Papa

Gobernación paceña emite Auto de Buen Gobierno por la llegada del Papa

El Auto de Buen Gobierno se llevará a cabo desde las 00:00 horas del día 7 de julio hasta las 12:00 del mediodía del día 9 de julio.

 La Paz, 1 de julio de 2015 (RPI).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, dictó la Resolución Administrativa Departamental No. 569/2015 que tiene por objeto normar las condiciones que permitan mantener un ambiente de paz social y tranquilidad ciudadana en los días de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

 “Lo que pretendemos es prevenir cualquier problema o desorden, ya que sabemos que  habrá una multitud de gente que se congregará alrededor del Papa. En ese sentido  hemos prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y fundamentalmente hemos aprobado un mecanismo legal que faculta a la Policía como los militares resguardar la seguridad ciudadana” declaró  la primera autoridad del departamento de La Paz.

 La resolución establece las prohibiciones del consumo de bebidas alcohólicas  así como la realización  de fiestas y espectáculos en lugares públicos y privados, desde las 00:00 horas del día 7 de julio hasta las 12:00 del mediodía del día 9 de junio de 2015

 El incumplimiento a las prohibiciones establecidas será sancionado de acuerdo a la Ley 259 de 11 de julio de 2012 “Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

 Se establece que el cumplimiento de las disposiciones  está a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz en coordinación con el Comando Departamental de la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y la ciudadanía en general.

 Se informó además que La Gobernación de La Paz continúa realizando los trabajos de nivelación y compactado en el palco oficial que reunirá a los feligreses en espera del Sumo Pontífice.

 “Estamos coadyuvando junto al SEDCAM a los trabajos de limpieza en la autopista como en el aeropuerto  para un arribo sin problemas ni contratiempos” añadió el gobernador.

 Dirección de Comunicación

resolucion

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...