Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación y Alcaldía de La Paz dieron inicio a los actos en conmemoración al Grito Libertario de 1809

Gobernación y Alcaldía de La Paz dieron inicio a los actos en conmemoración al Grito Libertario de 1809

El Gobernador paceño invitó a los alcaldes del departamento, concejales y otras autoridades originarias como a la población en general a sumarse al festejo en conmemoración al primer Grito Libertario de América Latina de 1809.

La Paz 01 de julio 2015 (RPI).- Iniciando el mes de julio, autoridades del departamento de La Paz, de la Gobernación como del Municipio, dieron apertura a los actos protocolares en conmemoración al primer Grito Libertario de América Latina de 1809. La Plaza Murillo fue el escenario para la iza de la bandera y la entonación del himno nacional y de La Paz.

 “Los festejos no solo corresponden a la ciudad sino a todo el departamento con sus 20 provincias y 87 municipios, no debemos de dejar de pensar en  el pasado, en el legado que nos dejaron los protomártires, hoy nosotros  somos los continuadores” manifestó la primera autoridad departamental.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad de La Paz Luis Revilla indicó que  “la apertura de la celebración juliana retornó a la Plaza Murillo, luego de 6 años, tiempo en el que este acto se desarrolló en puertas del Palacio Consistorial”.

El Gobernador paceño invitó a los alcaldes del departamento, concejales y otras autoridades originarias como a la población en general a sumarse al festejo, acontecimiento que nos permite reflexionar y pensar en el futuro.

“Se debe recordar siempre las memorias y la historia, la lucha de los indígenas como Túpac Katari, Murillo y otros protomártires, además manifestó que durante más de dos siglos se logró muchos avances a lo largo de estos años y ante  a ello, dijo,  pensar en el desarrollo y en una estructura propia de La Paz”.

Dirección de Comunicación

 DSC_1493 DSC_1492 DSC_1467 DSC_1483ACTO2 DSC_1463 ACTO1DSC_1462

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...