Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Para el Gobernador paceño aún hay tiempo para abrir el Estatuto Autonómico

Para el Gobernador paceño aún hay tiempo para abrir el Estatuto Autonómico

Lo que falta es voluntad política y humana.

La Paz, 2 de julio de 2015 (RPI).- El Gobernador de La Paz Félix Patzi, apeló una vez más a la “buena voluntad” del Gobierno como de los Asambleístas del MAS para enmendar las falencias que presenta el  proyecto de Estatuto Autonómico del Departamento de La Paz.

“Tal como está el Estatuto no ayuda en nada al departamento, tener o no tener es lo mismo, por lo tanto para que hacer muchos sacrificios” manifestó el Gobernador paceño.

 Ante las declaraciones del ministro de Autonomías que en la víspera declaró que no se puede mover ni una sola coma del Estatuto, Patzi dijo que con voluntad política todo se puede lograr “las normas son hechuras humanas, no son hechuras de alguna potencia u omnipotencia, por lo tanto todo es perfectible y todo es posible hacerlo, si hay, prácticamente voluntad humana y voluntad política”.

 Las observaciones que plantea el Gobernador paceño al  Estatuto,  buscan  clarificar las competencias, enmendar las exclusiones y otras de complementación.

 Manifestó que no está solo en plantear cambios al  Estatuto, la misma inquietud la tienen los miembros de la Bancada Indígena de la Asamblea Legislativa Departamental, cuyos integrantes no responden al partido Tercer Milenio, “ellos claramente dijeron  que se excluyó al  pueblo Afroboliviano del Estatuto, cuando sus derechos están claramente establecidos en la Constitución, pero no así en el proyecto del Estatuto Autonómico”.

 “Yo quiero decirles, incluso los propios asambleístas militantes del MAS están observando, solo que están coartados de la libertad de expresión” agregó.

 “Desde mi punto de vista, todo es posible en la vida, nada está inscrito en la piedra, por lo tanto para mí, es posible abrirlas, y con esas correcciones, podemos ir al referéndum tal como está establecido el mes de septiembre”, dijo la autoridad.

 Finalmente aseveró que no se requeriría postergar el referéndum, en el mes de julio se puede trabajar para enmendar esas falencias, para llegar con tiempo a septiembre cuando se realice la consulta.

Dirección de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...