Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / KALANCHO Y KANTUTANI, DOS PUENTES CONCLUIDOS EN CARANAVI

KALANCHO Y KANTUTANI, DOS PUENTES CONCLUIDOS EN CARANAVI

Con una inversión de 9 millones de bolivianos

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Servicio Departamental de Caminos SEDCAM concluyó la construcción de los puentes Kalancho y Kantutani en el municipio de Caranavi, obras que benefician a más de cincuenta y un mil habitantes de toda la provincia.

Con la participación de representantes de la gobernación paceña, del Servicio Departamental de Caminos SEDCAM, ente fiscalizador; la empresa SALCO, empresa supervisora y la empresa HIDRA LTDA, responsable de la construcción se llevó a cabo la entrega provisional de estos puentes.

Según el Ing. Juan José Vallesteros, técnico de la supervisión, las entregas provisionales, son instancias para verificar que se haya cumplido con las actividades fijadas en los plazos establecidos debido a que pueden surgir algunas observaciones que pueden ser subsanadas hasta la entrega definitiva.

“Hay algunas observaciones con respecto a los accesos, debido a las lluvias que malogran el camino (…) Vamos a hacer las observaciones ahora,  para que estén subsanadas hasta la entrega definitiva, ya que se tienen que cumplir con ciertas condiciones técnicas que garanticen la calidad de la obra”, señaló Vallesteros.

BENEFICIADOS

De acuerdo a datos del SEDCAM, la importancia relevante en la construcción de estos  puentes radica en el trabajo realizado en los accesos a ellos, para que las movilidades de gran tamaño puedan pasar sin ninguna dificultad, beneficio que será de gran magnitud para el norte paceño, sobre todo para los municipios de Caranavi (Tujuni, Choronta, Km.20) y La Asunta (San José, Puerto Rico, Bolivar).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El Ing. Eduardo Lopez, superintendente de obra de la Empresa HIDRA LTDA, explicó: “La construcción del puente vehicular Kalancho, tiene una longitud de 35,60 m, mientras que el puente vehicular Kantutani, es de una longitud de 20,60 m; ambos tienen la característica de ser para dos vías de tráfico, con un ancho de 7,30 m y aceras de 0,70m; constituida por dos estribos con fundación directa de pantalla completa, tres vigas pretensadas y una losa de hormigón armado”.

 

                                                                                                          SEDCAM/DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

puente-6 puente-4

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...