Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / EL HOSPITAL DE LA MUJER INAUGURÓ SALA DE TERAPIA INTENSIVA

EL HOSPITAL DE LA MUJER INAUGURÓ SALA DE TERAPIA INTENSIVA

La inversión es de Bs 1.8 millones

La Paz 03 de julio 2015 (RPI).- El hospital de la Mujer  inauguró esta mañana una moderna Sala de Terapia Intensiva, en un acto que congregó al plantel médico de ese nosocomio y al Gobernador del Departamento de La Paz Felix Patzi.

“Cuando una autoridad democráticamente elegida, como es el Gobernador Félix Patzi, asiste a un evento tan importante como el nuestro, en este caso a la Unidad de Terapia Intensiva UTI de la mujer, fortalece, realza y nos ha demostrado mucho compromiso con la salud, tiene conceptos muy claros en lo que quiere desarrollar, en lo que quiere apoyar” aseveró Gustavo Marconi director del Hospital de la Mujer.

La Unidad de Terapia Intensiva UTI cuenta con 3 camas para personas adultas, orientada específicamente a la asistencia Médico Enfermería de mujeres en estado agudo crítico. Ello implica la vigilancia, el tratamiento y máximo apoyo de los sistemas y funciones vitales del organismo ante enfermedades graves o lesiones que sean potencialmente recuperables.

Por su parte el Gobernador de La Paz dijo “Yo creo que no solo es poner ambulancias; es muy fácil trasladar a pacientes aquí y allá, sé que en esa tarea desde el nivel central, Departamental y municipal nos toca a todos la responsabilidad, es un desafío”

Evaluación e institucionalización, premisas del gobernador

Ante profesionales médicos, el Gobernador manifestó su firme compromiso para respetar y hacer prevalecer la especialidad del conocimiento y fortalecer los procesos de institucionalización, “Independientemente de la línea política, eso no puede ser confundido con el elemento técnico del conocimiento”, aseveró.

También se refirió a las evaluaciones del personal, “una vez institucionalizados, hay que ser más exigente en toda esta diversidad de conocimientos de los profesionales (…) Es importante entrar en el sistema de evaluación, debiendo haber una permanente evaluación al personal médico y de otras áreas”.

Por último, Patzi invito a los médicos a participar de uno de los 7 talleres que se llevará a cabo próximamente para definir el nuevo Plan Operativo Anual para el 2016.

Dirección de Comunicación

DSC_1742 DSC_1734

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...