Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA ANTIRRABICA

GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA ANTIRRABICA

La Paz 14 de agosto de 2015 (RPI).- La primera autoridad del departamento de La Paz Félix Patzi, se constituyó en la cuida de El Alto para realizar el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antirrábica, donde según datos del servicio regional de salud de esta ciudad, se tiene una población animal entre perros y gatos de 267 mil 923 animales que deberían vacunarse este fin de semana.

En el acto el Gobernador manifestó su profundo cariño por las mascotas del hogar y dijo que se los debe cuidar para no convertirlos en animales callejeros. “Cuidemos a nuestros animales es una tarea fundamental de toda la familia desde los padres a los hijos  yo creo que es una tarea muy importante, no convirtamos a nuestros animales en callejeros; si ustedes quieren convertirlos en callejeros es mejor no tenerlos, si tenemos animales para cuidarlos, como otro miembro más de la familia” indicó Patzi.

Por otro lado la autoridad manifestó que la mejor forma de cuidar a los animales es realizando una atención sanitaria por lo menos de manera anual “En tanto cuidemos a nuestros animales estamos cuidando nuestra salud, de lo contrario tendremos problemas serios” dijo el Gobernador.

En un breve informe que brindo el director de servicio regional de salud, de no haberse registrado ningún animal con rabia canina hace por lo menos 10 años, este año se pretende vacunar a 267 mil 923 animales, es decir al 100% de población de perros y gatos de la ciudad de El Alto en el entendido de que se tiene 217 mil 23 perritos y  50 mil 900 gatitos.

La campaña dará inicio este sábado 15 de agosto en la red los andes y el domingo en la feria 16 de julio y  además redes de salud de la ciudad de El Alto.

“El objetivo de la campaña antirrábica 2015 es cubrir el 100% de vacunación de los perritos y gatitos de la ciudad de El Alto, para lo cual se va a desplegar 1363 brigadas, cada una consta de dos personas, un vacunador y un registrados el despliegue será de 2732 personas y 139 supervisores en una jornada de vacunación de 10 horas” informo el Dr. Milton Chura director Director de servicio regional de salud.

JMP/Dirección de Comunicación

DSC_8167 DSC_8179 DSC_8188 DSC_8191

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...