Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNACIÓN LANZA CAMPAÑA PARA RECAUDAR FONDOS PARA ENFERMOS DE CANCER

GOBERNACIÓN LANZA CAMPAÑA PARA RECAUDAR FONDOS PARA ENFERMOS DE CANCER

El gobernador ratificó que el equipo será adquirido el 2016, sin embargo la atención no será gratuita.

La Paz. 14 agosto de 2015 (RPI).- El primer paso de la campaña que arranca este lunes es una nota oficial que, en el día, el gobernador enviará al presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, la misma que contiene el proyecto a diseño final de la compra, construcción e implementación del acelerador lineal, el bunker y otros equipos en favor de los enfermos de cáncer.

Por otra parte, dijo la autoridad, se enviarán notas a los embajadores y otros organismos el mismo estudio a diseño final que fue realizado por técnicos del Servicio Departamental de Salud SEDES para la adquisición del equipo valuado en Bs 120 millones. Posteriormente, se realizará campañas masivas para que la población pueda aportar para tal fin. Todas estas actividades se realizarán el año en curso.

En relación a la declaración de la víspera del vicepresidente del Estado que pidió al gobernador cumpla con compromisos asumidos y desembolse los recursos que tiene en caja, el gobernador señaló que hacerlo dejará en suspenso un total de 174 proyectos de inversión comprometidos para la actual gestión fiscal.

“Tenemos comprometidos recursos para mejoramiento de carreteras, puentes, proyectos de electrificación, obras productivas, y otros que nosotros lo heredamos y tenemos que cumplirlos. Si yo reprogramara el presupuesto la población se vendría contra mí, nos hemos comprometido insertar para el 2016 la compra y vamos a cumplir con eso” reiteró Patzi.

La atención no será gratis

La autoridad afirmó que no se puede mentir a la población “aunque compremos el acelerador la atención no será gratis. Lo que quieren los enfermos es que no se les cobre, aspecto que legalmente es imposible. No es parte del seguro, el seguro es otro sistema de salud de los asalariados que aportan mensualmente; los servicios del SEDES siempre tienen costo, incluso los medicamentos”, puntualizó.

Señaló que en su momento se les propuso salidas de emergencia como la suscripción de convenios con hospitales privados, que cuentan con los equipos, para bajar los precios, aspecto que se negaron a aceptar. Precisamente, dijo Patzi, “tengo una reunión con uno de esos centro privados para lograr rebajas considerables para personas que realmente no pueden pagar”.

 

Dirección de Comunicación

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...