La Paz 19 de septiembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- En conmemoración a la celebración del día mundial del turismo, la Dirección de Turismo de la Gobernación de La Paz, llevará adelante el seminario denominado “Turismo Marketing y Neuromarketing de la Estrategia a la Creatividad”, dirigido a prestadores de servicios turísticos y estudiantes de universidades, este 20 de septiembre en auditorio Casa Gallardo.
El fin de este seminario es actualizar algunos conceptos sobre el manejo del turismo que trabaja en relación estrecha con las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Roxana Velardo, Técnico de Control y fiscalización de la Dirección de Turismo, informó que para la celebración del día mundial del turismo se preparan diversas actividades.
“Sabemos que la tecnología en la actualidad hizo grandes avances y una de ellas son las redes sociales y queremos socializar con los prestadores de servicios turísticos y estudiantes el uso de esta importante herramienta para la comercialización de productos y servicios”, explicó Velardo.
En el seminario participan importante expertos en el desarrollo turístico digital como Iván Carrasco con el tema de marketing integral y la transformación digital, Jorge Aguilar con la temática de la estrategia del manejo de las redes sociales y Marco Jiménez que abordará el neuromarketing, que es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing, cuyo objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos.
La actividad se llevará a cabo en el Auditorio del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz- Casa Gallardo, frente a la antigua Iglesia del gran Poder (calle Antonio Gallardo N° 744).
Recordemos que el lema del Día Mundial del Turismo 2018 es “Turismo y transformación digital“, oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible.