Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación presenta a 8 MIPYMES paceñas competitivas que participarán por primera vez en Expocruz 2018

Gobernación presenta a 8 MIPYMES paceñas competitivas que participarán por primera vez en Expocruz 2018

mipes

La Paz, 19 de septiembre de 2018 ( Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo  .-Ocho micros y pequeñas unidades productivas participarán por primera vez en la 43va versión de la Feria Internacional EXPOCRUZ con el apoyo de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación.

Durante la presentación oficial, Ronald Pereira, Secretario de Desarrollo Económico y Trasformación Industrial  de la Gobernación de La Paz,  afirmó que se trata de una representación sectorial de los rubros en los cuales se ha trabajado durante meses pasados, no se ha trabajado con empresarios que tienen algo que ofertar sino que se ha seguido con ellos un proceso de capacitación muy largo.

“Hemos trabajado en fortalecimiento empresarial, oportunidades comerciales, internacionalización  de empresas y participación en ferias, todos ellos han seguido un proceso integral largo  para que puedan justamente tener la mejor performance para presentarse con sus mejores productos, mayor valor agregado y mejor diseño con lectura del mercado”, resaltó.

Al margen de vender lo mejor que tienen de su producción podrán establecer acuerdos comerciales a través de la Rueda de Negocios -Expocruz”, evento importantísimo donde participarán más de 20 países y 2.500 emprendedores.

El departamento de La Paz con el apoyo de la Gobernación, lleva una representación empresarial que mostrará lo mejor de la producción y gran potencial.

En criterio de Pereira   la expectativa es fortalecer a  micros y pequeños empresarios, incrementando su potencial de venta en un 20% o 30 %  y  mostrar que ellos pueden llegar hacer acuerdos comerciales no solo individualmente sino en representación de un rubro, para cuando cierren un acuerdo comercial podrán establecer asociaciones y enfrentar de mejor forma lo que es un proceso de negociación internacional en lo que es el comercio.

MIPYMES SELECCIONADAS

-Eco de Las Aves-Asociación de productores de café orgánico de la región Larecaja (APCERL).

– y DIPLOMODEL SRL , dedicada a la confección de ropa casual y ropa de trabajo.

– Fideos CRISTAL, microempresa con 28 años de experiencia que produce fideos y tallarines de cereales andinos e ingredientes naturales.

– Bodegas García, de vinos, dedicados singanis y jugos del valle de Luribay.

-Bodegas y Viñedos Luribay , microempresa con 6 años de experiencia en el mercado local.

– Café PONCI, empresa unipersonal con 1 año de experiencia en la producción de café orgánico de Caranavi.

-Winnitex Confecciones SRL, ropa casual para damas, varones, niñas y niños.

– Rouse Modas , microempresa dedicada a la confección de blusas, vestidos, faldas, solera y shorts.

La cuadragésima tercera versión de la Feria Internacional de Santa Cruz, EXPOCRUZ 2018 se llevará adelante en el pabellón “El Emprendedor” del 21 al 30 de septiembre

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...