Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / En gestión del gobernador Félix Patzi Ph.D se otorgó 3.500 personalidades jurídicas

En gestión del gobernador Félix Patzi Ph.D se otorgó 3.500 personalidades jurídicas

gober2

La Paz 19 de septiembre de 2018 ( RadioLíder97) gobernacionlapaz.gob.bo.- La Gobernación de La Paz  a la fecha otorgó  3.500 personalidades jurídicas a asociaciones, fundaciones, comunidades, ayllus y marcas del departamento, la meta es pasar 4.000 otorgaciones en la actual gestión,  informó la Dirección de Personerías Jurídicas de la entidad de la departamental.

Javier Lazo,  técnico de la Dirección de Personalidades Jurídicas de la Gobernación,  en el  programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, informó  que durante este 2018 la entidad departamental otorgó al menos  1.150  personalidades jurídicas a  diferentes  asociaciones, federaciones, juntas de vecinos y entidades territoriales a nivel departamental.

Asimismo, durante la gestión del Gobernador Félix Patzi Ph.D, la Dirección de Personerías Jurídicas otorgó  3.500 documentos, superando las expectativas,  ya que se tenía previsto como meta la otorgación de 4.000 personalidades jurídicas, “fácilmente vamos a sobrepasar estas personalidades jurídicas de 4.000 ”, remarcó Lazo.

Anduvis Huanca, encargado de los talleres de socialización de la Ley 133 de tramitación de personalidades Jurídicas, indicó que todas las entidades territoriales, asociaciones, juntas vecinales pueden solicitar los talleres a través de una nota a la Dirección de Personerías Jurídicas de la Gobernación, ubicado en el kilómetro 7 de la Ceja El Alto (Campo Ferial).

A su vez, aseguró que los talleres también se dan en el idioma aymara, ya que para esta dirección socializar los requisitos también les ayuda acelerar los trámites.

“A la cabeza del gobernador Félix Patzi,  se ha viabilizado a una gran cantidad de asociaciones, se les ha otorgado un certificado de nacimiento, porque la personalidad jurídica les da lugar a poder acceder (proyectos) y gestionar en varias instancias nacionales,  internacionales y ONGs”, aseveró Huanca.

 

 

 

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...