Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDES clausura clínicas y ópticas sin resolución administrativa de funcionamiento

SEDES clausura clínicas y ópticas sin resolución administrativa de funcionamiento

opticas

La Paz, 24 de septiembre de 2018 ( SEDES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo .- El Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, de acuerdo al cronograma de acciones de regulación de los Establecimientos de Salud, y siguiendo los pasos de la normativa vigente, clausuró 2 clínicas y 4 ópticas por funcionamiento no legal.

Las Clínicas clausuradas temporalmente son: Virgen de Urkupiña, ubicada en la Av. Baptista y la Clínica Señor de los Milagros de la Av. Buenos Aires, a su vez se clausuró las ópticas Excelente Visión, y Buena Vista, ambas ubicadas en la Av. Kollasuyo, junto a la óptica Arco Iris y óptica Divino Niño, que se encuentran en la Av. Mariscal Santa Cruz.

El jefe de la Unidad de Saneamiento Ambiental y Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria (USACSIA) del SEDES La Paz,  Ariel Weimar Arancibia, señaló que los recintos clausurados tiene un plazo perentorio para regularizar su situación, de lo contrario serán suspendidos definitivamente.

La autoridad señaló que, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección del SEDES La Paz continuarán los procedimientos legales para funcionamiento de todos los Establecimientos de Salud como ser clínicas privadas, consultorios médicos, odontológicos y otros, que no cumplen la norma vigente.

Finalmente Arancibia indicó que cualquier persona que esté interesada en abrir uno de estos establecimientos debe apersonarse a las oficinas de la USACSIA, que están ubicadas en la zona de Sopocachi, en la calle Muñoz Cornejo, esquina Méndez Arcos, para recabar los requisitos correspondientes

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...