Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Patzi firma convenio intergubernativo con municipio de Ayo Ayo para reconstruir puente vehicular Keto

Gobernador Patzi firma convenio intergubernativo con municipio de Ayo Ayo para reconstruir puente vehicular Keto

ALCALDE AYO

La Paz, 24 de septiembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.-  Durante la jornada de este lunes 24 de septiembre, el gobernador de La Paz, Félix Patzi Ph.D, y  Gobierno Autónomo  Municipal de Ayo Ayo firmaron convenio intergubernativo de atención de emergencias, proyecto “Reconstrucción del Puente Vehicular Keto”, de la comunidad Humatoma provincia Aroma.

Un pequeño programa acompañó este acto que contó con la participación del alcalde de Ayo Ayo ,Rodolfo Calle Ticona, Director departamental  de Alerta temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza, representante de la  subcentral Sullcavi, Santiago  y Secretario General de  la comunidad Humatoma, Rogelio Alanoca entre otras autoridades originarias.

Durante su intervención la primera autoridad del Departamento, agradeció a todas las autoridades presentes y recordó que aproximadamente en el mes de marzo se planteó iniciar el proyecto del puente Keto, que se  viabilizaría a través de la (DATPR).

“En el entendido de que han trabajado y saneado los papeles, hoy firmaremos este convenio para luego solicitar el presupuesto  correspondiente a la Asamblea Legislativa Departamental, instancia que debe autorizar de esta manera iniciar el proceso de adjudicación con alguna empresa”, indicó Patzi.

Rodolfo Calle,  Alcalde de Ayo Ayo,  agradeció al Gobernador de La Paz, por el trabajo que viene realizando en beneficio de las diferentes provincias del Departamento.

Este proyecto  es de gran necesidad para los pobladores del municipio de Ayo Ayo, “este puente en el tema turístico nos va ayudar bastante, es un tramo accesible para llegar a la casa de Tupac Katari”, explicó Calle.

Asimismo la reconstrucción del puente Keto ayudará a transitar a los pobladores del lugar en época de lluvias, por lo que se mejorará su calidad de vida y condiciones económicas.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...