Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz inaugurará el Sistema de Riego Suriquiña-Khara khota

Gobernación de La Paz inaugurará el Sistema de Riego Suriquiña-Khara khota

kora kora

La Paz, 06 de noviembre de 2018 (www.radiolíder97.bo).-  La Gobernación de La Paz prevé  inaugurar el 17 diciembre  el Sistema de Riego Suriquiña- Khara Khota  que beneficiará al menos 13 comunidades de los municipios de Batallas y Huarina.

Luego de la inauguración del sistema de Riego Combilli-Sorata en la comunidad Chuchulaya del municipio de Sorata  el pasado 30 de octubre,  la Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental Agropecuaria  (SEDAG) inaugurará otro sistema de riego.

El Sistema de Riego Suriquiña– Khara Khota, con una longitud de 20 kilómetros aproximadamente y una inversión que supera Bs. 10 millones,  beneficiará más de 13 comunidades de los municipios de Batallas y Huarina, informó en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97,  Gustavo Santander, Responsable de la Unidad de Riego del SEDAG y  Fiscal de Obras,  Rafael Callisaya.

“Es un proyecto que consiste en la rehabilitación de un proyecto inicial que se ha ejecutado en los años 90. El proyecto como tal consiste en  la rehabilitación de los canales, en algunos casos ampliación de canales, para satisfacer las necesidades de 500 familias y teniendo un área incremental de 354 hectáreas que se van a beneficiar con la cantidad de agua que se requiere  en los sectores”, sostuvo, Santander.

Asimismo, subrayó que la misma se entregó de manera provisional a los pobladores el 28 de septiembre y se entregará de manera definitiva el este fin de año por el Gobernador Dr. Félix Patzi.

Por su parte, el  Rafal Callisaya Fiscal de Obras, señaló que los sistemas de riego, son obras heredadas de las gestiones pasadas, que las mismas presentaron varios problemas y la gestión del Gobernador Patzi  las concluyó.

“Desde mi perspectiva de fiscal de Obras, he visto que (los dos sistemas de riego Combilli-Sorata y Suriquiña– Khara Khota) han tenido problemas y ha sido una situación de asumir responsabilidad para que esta obra se termine”, remarcó.

Asimismo, Santander explicó que un sistema de riego es una obra civil hidráulica que permite hacer el transporte de traslado de agua de sectores donde abunda este elemento hacia sectores que escasea a través de  tuberías, canales que transportan caudales de agua que se requiere y que posteriormente  llega a los cultivos.

#RadioLíder_SoniaFlores

 

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...