Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación paceña despliega maquinaria pesada en tres municipios de zonas críticas del departamento

Gobernación paceña despliega maquinaria pesada en tres municipios de zonas críticas del departamento

caminos

La Paz, 06 de noviembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- A causa de las precipitaciones pluviales se despliega maquinaria pesada para atender derrumbes y deslizamientos de plataformas en los municipios de Palca, Asunta, Luribay y otras regiones del departamento, informó Ricardo Chávez, Jefe de operaciones del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM).

El SEDCAM,  brazo operativo de la Gobernación de La Paz,  viene  construyendo carreteras y puentes, y responde a los llamados de emergencia a causa de las lluvias acaecidas en las últimas semanas. Asimismo de manera continua encara trabajos de mantenimiento en los  más de 5.000 kilómetros de toda la red vial  departamental.

Estas intervenciones se impulsan  a través de sus 7 residencias que se encuentran en Achacachi, Palos Blancos, Quime, Patacamaya, Rio Abajo, Nor Yungas y Sud Yungas, con el apoyo de maquinaria pesada y personal capacitado, para garantizar la normal circulación del transporte.

“Los supervisores de las residencias tienen la instrucción de trabajar las 24 horas del día para garantizar la transitabilidad de estas carreteras”, explicó.

Ante la transición que se está viviendo y adelanto de la época de lluvias, el SEDCAM se encuentra interviniendo en las plataformas de las vías de este municipio, en la que se presentaron derrumbes (comunidad de Santa Rosa del municipio de la Asunta de la provincia Sud Yungas).

Otro caso de emergencia que recibe atención se encuentra  en el municipio de Luribay de la provincia Loayza que sufrió derrumbes. “ el SEDCAM ya mandó la maquinaria necesaria para garantizar que los pobladores puedan sacar sus productos a la ciudad de Las Paz”, enfatizó Chávez.

Asimismo, se interviene en el municipio de Palca de la provincia Pedro Domingo  Murillo, que a causa de las lluvias sufrió deslizamientos de plataformas,  en este sector también se está trabajando, creando desvíos alternos, para que puedan salir los pobladores  con total tranquilidad.

Chávez, a su vez explicó que en el municipio de Mecapaca, perteneciente a la  segunda sección municipal de la Provincia de Pedro Domingo Murillo, se están iniciando trabajos en la falla geológica y desvíos para evitar problemas a causa de las lluvias.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...