Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDCAM de la gobernación ejecuta Plan de Prevención de Emergencia 2018-2019

SEDCAM de la gobernación ejecuta Plan de Prevención de Emergencia 2018-2019

nelson

La Paz, 7 de noviembre de 2018 (www.radiolíder97.bo) .-  Con el fin de prevenir desastres naturales y atender de manera óptima la época de lluvias, la Gobernación de La Paz a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) ejecuta el Plan de Prevención Emergencias 2018-2019 con un presupuesto aproximado de Bs. 12.000.000.

Ante las precipitaciones pluviales en el departamento de La Paz, el Gobernador Félix Patzi Ph.D  instruyó al Sedcam que a través de sus siete residenciales   encarar de forma inmediata y oportuna la época de lluvias en la red departamental de caminos, informó en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Ricardo Chávez, jefe de la Unidad Técnica de Operaciones del SEDCAM.

“…. (las residenciales)  ya tienen instrucciones de trabajar, si es posible trabajar las 24 horas del día para garantizar la transpirabilidad y obviamente para que no ocurra ningún  accidente  fatal en las rutas departamentales que el Sedcam está bajo la tuición”, aseguró  Chávez.

A su vez, dijo que ante el reporte de inestabilidad en los taludes y deslizamiento de plataforma, a la altura de La Asunta y Villa Barrientos en la Residencial Sud Yungas, en esta semana el Sedcam enviará equipos pesados para la limpieza de los derrumbes.

Asimismo, otro de los sectores donde colapsó el talud (derrumbes) es San José de Vagante y Yapacaní Conventillo de la Residencial Achacachi. El Sedcam envió equipos pesados, tractor, pala cargadora y volqueta para la limpieza del sector afectado.

En Saphaqui-Ayo Ayo  se registró perdida de plataforma de camino, por lo que se desplazó maquinaria para ampliar la plataforma y en el municipio de Luribay se presentó derrumbes, donde también se desplazará maquinaria pesada, reaclcó.

Otro de los sectores afectados por el deslizamiento de plataforma es camino carretero Retamani – Aventadero del Municipio Palca, la misma ya está siendo atendida por el Sedcan, afirmó el jefe de la Unidad Técnica de Operaciones de la dependencia.

El Plan de Prevención de Emergencia se ejecutará de noviembre 2018 hasta abril del 2019 interviniendo con inspección y supervisión, trasporte de equipos, trasporte de personal, despejar vías obstruidas, reposición de terraplenes, reparación de alcantarillas, reconformación de canales, limpieza de cunetas entre otros.

#RadioLíder_SoniaFlores

Publicado el 06/11/2018

 

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...