Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Auditorio del Instituto Brasil-Bolivia será un referente de El Alto

Auditorio del Instituto Brasil-Bolivia será un referente de El Alto

inst

El Alto, 07 novIembre de 2018 (SDDSC/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – Capacidad para 400 personas, escenarios laterales contiguos al principal, salas de sonido, vestuarios y baterías de baño son algunas de las características con las que es construido el auditorio del Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia, en la ciudad de El Alto.

En septiembre, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, inició la construcción de la infraestructura para la que se destinan cerca de 5 millones de bolivianos.

“Este es un importante proyecto para el instituto que está ubicado en la denominada Ex fábrica de vidrios donde más de 1.200 estudiantes serán beneficiados, ya que, anteriormente, por la falta de un auditorio tenían que hacer sus seminarios en ambientes alquilados”, explicó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.

Las zapatas y columnas que sostendrán la estructura de tres plantas terminaron de ser instaladas sobre los mil metros cuadrados que serán ocupados por el moderno auditorio. Los 20 obreros encargados de la obra ahora trabajan en los muros de contención de la planta baja para luego programar el vaciado de la losa del primer piso.

De acuerdo con Zegarrundo, con esos trabajos, la obra superó el 35% de avance físico y, como estaba previsto, será concluida dentro de los 275 días calendario que establece el contrato con la empresa constructora.

“Cuando inauguremos el auditorio podrá ser usado para las actividades académicas del instituto, pero también para actividades de vecinos u otras instituciones que lo requieran”, anunció la autoridad.

Al respecto, el rector del Instituto Brasil-Bolivia, Gildo Patty, afirmó que la obra será de mucha utilidad incluso para realizar actividades artísticas debido a que la ciudad de El Alto carece de auditorios de similares características.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades de la Gobernación por el gran esfuerzo que hacen por la educación técnica tecnológica. Este acto es la muestra de que ellos sí cumplen con sus compromisos y estaremos esperando ansiosos la inauguración de la obra”, dijo.

Actualmente, el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia cuenta con más 1.200 estudiantes que se especializan en distintas carreras: Construcción Civil, Diseño y Confección Industrial Textil, Electromecánica, Electromedicina, Gas y Petróleo, Informática Industrial y Fundición y Metalurgia.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...