Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Capacitan a más de 30 municipios para erradicar la violencia en el departamento

Capacitan a más de 30 municipios para erradicar la violencia en el departamento

mujeres

La Paz, 07 de noviembre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- La Dirección de Política Social (DPS) dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (DDSC) de la Gobernación de La Paz, lleva adelante talleres de sensibilización en más de 30 municipios del Departamento de La Paz, en el marco del “Plan Departamental  de Erradicación Contra la Violencia”.

Autoridades originarias, unidades educativas, juntas vecinales, juntas escolares, organizaciones sociales, unidades policiales, técnicos de las defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA’s), servicios legales integrales municipales (SLIM’s), padres de familia y otros, reciben información detallada en prevención y también orientación para fortalecer el trabajo de quienes brindan servicio a poblaciones vulnerables.

El director departamental de Política Social de la Gobernación de La Paz, Eugenio Vásquez, manifestó que el principal fin es prevenir y/o disminuir la violencia, razón por lo cual durante la presente gestión se llevan a cabo procesos de capacitación, información y sociabilización de las normativas:  Ley N°348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y Ley N° 548 Código Niña, Niño y Adolescente.

Resaltó, que es importante trabajar en cuanto a conocimientos de normas y hacer que la población tome conciencia para erradicar la violencia en el departamento de La Paz, “este arduo trabajo inició a principios de esta gestión en coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales de cada sector”, explicó Vásquez.

Es así que este 6 de noviembre el equipo técnico de la Dirección de Política Social, estuvo socializando las normas de protección a grupos vulnerables, en la comunidad Rosario del municipio de Calacoto provincia Pacajes, que permitirá trabajar y coordinar acciones de manera conjunta, para prevenir la violencia.

A su vez anunció que este 12 de noviembre el equipo técnico estará presente en el municipio de Caquiaviri de la segunda sección municipal de la Provincia de Pacajes.

Gracias a la coordinación que se realizó con las autoridades locales de cada región, se abren espacios en las regiones del Altiplano Norte, Valle Norte y en los municipios de la Asunta, Mapiri, Sorata y otros , con el objetivo de erradicar la violencia.

Esmeralda Callisaya/Prensa

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...