Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Municipio de Cairoma recibirá material de emergencias y víveres de la gobernación este 10 de enero

Municipio de Cairoma recibirá material de emergencias y víveres de la gobernación este 10 de enero

cairoma2

La Paz, 9 de enero de 2019 (Prensa/GADLP)  gobernacionlapaz.gob.bo.- En respuesta a las afectaciones de cultivos y viviendas provocadas por la granizada del mes pasado en el  municipio de Cairoma provincia Loayza, la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos (DATPR) entregará este 10 de enero material de emergencias y víveres a los pobladores afectados, con una inversión que supera los Bs. 50 mil.

Luis Alcoreza, director de (DATPR), informó, que se apoyará a 100 familias que fueron afectadas por el fuerte granizo. Este material  coadyudará a mitigar los desastres naturales registrados en esa región.

“Hemos consensuado con los beneficiarios para realizar la entrega de herramientas menores que consisten en 50 picotas y 50 piezas de pala, además de  100 bolsas de arroz, 100 bolsas de fideo, 100 de azúcar y 100 litros de aceite”, detalló la autoridad departamental.

Este material es en  el marco del plan de contingencias para afrontar emergencias en los municipios del departamento.

Asimismo  Alcoreza, recomendó a los alcaldes de los diferentes municipios del departamento  poner en conocimiento de la Gobernación sus declaratorias de  emergencia respaldados en la norma para enviar ayuda inmediata.

Recordar que la característica topográfica de Cairoma cuenta con laderas escarpadas y  diversidad de micro-climas, a raíz de la existencia de hasta cinco pisos ecológicos dentro de una misma comunidad, lo que representa un potencial para el municipio.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...