Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Césped de estadio Siles en mantenimiento sin suspender partidos

Césped de estadio Siles en mantenimiento sin suspender partidos

La Paz, 19 de febrero de 2019 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El césped del escenario deportivo más importante de nuestro país, recibe  tratamiento especializado diariamente y responde a normas internacionales ratifica el  ingeniero Juan Menéndez, encargado de mantenimiento.

8 horas al día y  6 días a la semana es el tiempo que invierten los encargados de manteamiento del Siles, para dar atención al campo de juego.

 El regado, abonado y corte del césped son trabajos cotidianos que recibe esta área deportiva.

Debido a la singularidad del clima de la ciudad de La Paz, se realizan monitoreos constantes de las reacciones a los cambio de temperatura, humedad y  posibles enfermedades que podrían afectar a la hierba.

Durante la época de lluvia un sistema de drenaje se encarga de que no se formen charcos en la cancha.

Eventualmente y para garantizar el adecuado funcionamiento de este sistema, una maquina se encarga de hacer orificios para que el agua fluya sin problema.

En época seca el trabajo es a lo inverso,  el césped debe ser regado con mayor frecuencia manteniendo una adecuada humedad, podándolo en promedio de 2 a 3 veces semanalmente, para mantenerlo saludable.

Los equipos con los que se cuenta para el mantenimiento son, un tracto cortador de césped , moto fumigadoras (Herramienta que suministrar nutrientes a la tierra), moto cultor (se utiliza para labrar pequeñas superficies) y un laboratorio de análisis de suelo.

El Ingeniero Menéndez informa que después de llevarse a cabo cada partido, todo el campo debe someterse a un mantenimiento riguroso ya que se presentan algunos daños, que pueden  afectar a toda la hierba si no son atendidos con prontitud.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...