Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Productores agrícolas de Mecapaca se benefician con materiales de emergencia para evitar desborde de río La Paz

Productores agrícolas de Mecapaca se benefician con materiales de emergencia para evitar desborde de río La Paz

La Paz, 19 de febrero de 2019 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- Productores del municipio de Mecapaca provincia Murillo, recibieron de la Gobernación de La Paz 600 gaviones y 10.000 litros de combustible diesel para prevenir desbordes del río La Paz, además de 3.000 plantines de pino, radiata, molle, eucalipto, ciprés para fortalecer el suelo en esta región.

Este 18 de febrero en la plaza principal de Mecapaca, los pobladores recibieron a la comitiva departamental y con cariñoso afecto obsequiaron cestos de sus productos frutícolas y guirnaldas de flores de gran diversidad.

Luis Alcoreza, director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación durante su intervención resaltó que el municipio de Mecapaca mejoró bastante, porque años atrás siempre era el primer municipio en tener problemas durante esta época de lluvias.

La autoridad indicó que los 10.000 litros de combustible diesel y  600 gaviones que entrega la entidad departamental serán un paliativo, “continuaremos apoyándoles”, expresó. La inversión de los materiales de emergencia superan los Bs.200 mil.

Recordó que la Gobernación declaró emergencia y desastre departamental mediante el decreto 113/2019 y que a partir de ello se está viendo la posibilidad de pedir más recursos económicos para continuar comprando materiales de emergencia, aseguró “tienen que estar seguros de que pensaremos en Mecapaca porque es la despensa del departamento”, aseveró.

Destacó que el municipio de Mecapaca está creciendo a diario y que es razón suficiente  para hacer una canalización del rió La Paz a través de un proyecto y buscar financiamiento para su ejecución, “la Gobernación empezará asfaltar este sector y a la par se debería comenzar atender  los problemas que causa el río”, añadió.

En el evento también estuvo presente Jenny Calcina, Secretaria Departamental de los Derechos de la Madre de la Gobernación, quien en esta oportunidad entregó  3.000 plantines que serán plantados al borde del río La Paz, para formar una barrera natural orientado a fortalecer la construcción de defensivos.

Enrique de la Cruz, Alcalde de Mecapaca, explicó que los 10.000 litros de diesel es beneficioso para el trabajo de las maquinarias que son de vital importancia.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...