Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación responde emergencias y pide a municipios cumplir con procedimientos

Gobernación responde emergencias y pide a municipios cumplir con procedimientos

La Paz, 20 de febrero, 2019 (www.radiolíder97.bo) .- La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, atiende de manera efectiva los requerimientos de los municipios  afectados por lluvias, y pide cumplir con procedimientos que exige la normativa vigente para enviar ayuda inmediata.

En el programa radial La Gobernación Hablando con su Pueblo, emitido por Radio Líder 97.0 FM, Heber Mamani ,  técnico de Alerta Temprana sostuvo que se atienden procedimientos para tender a cualquier municipio que sufre de algún deslizamiento, o desastre natural.

“se tiene que tener en primer lugar la  declaración de emergencia emitida por el mismo municipio, en segundo lugar se debe contar un informe técnico sobre el desastre, estos requisitos son fundamentales para que se realice la asistencia correspondiente”, mencionó.

A su vez indicó que “después de cumplir con los requisitos necesarios y en cumplimiento con la normas se realizó en los últimos días la atención del Municipio e Cairoma, donde una mazamorra destrozó cultivos además de algunas viviendas, según el informe que brindó su municipio, además se cuantificó a 115 familias afectadas a las que se envió alimentos”, sostuvo técnico.

Por ultimo mencionó que cada municipio debe estar preparado para cualquier eventualidad o emergencia, y dar cumplimiento a la normativa para hacer más efectivo el apoyo de  la gobernación a la zona del desastre.

#RadioLíder97

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...