Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / 7 residencias del SEDCAM responden emergencias en red departamental

7 residencias del SEDCAM responden emergencias en red departamental

La Paz, 21 febrero de 2019 (  gobernacionlapaz.gob.bo  )  .- Con la intervención de maquinaria de las 7 residencias del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) se atienden emergencias en diversos sectores de la red vial del departamento.

El Director del Servicio Departamental de Caminos, Carlos Poma, anunció que este fin de semana se atendieron en 5 sectores.

 En el municipio de Mapiri  con la reposición del acceso del puente Tarapo garantizando la transitabilidad.

Se resolvieron derrumbes en el tramo Chuma-Moco-Moco. También se abrió el camino ante  derrumbe en Caxata-Cairoma y se atendieron a más de cien familias damnificadas.

Ante las persistentes lluvias, en  el sector la Calzada-sector La Asunta nuevamente se produjeron derrumbes que reciben atención con 2 topadoras, una tornamesa y 3 volquetas.

En el sector de Nor Yungas, también se resuelven problemas en el kilómetro 20 próximo a Carrasco y Tomachi-Mayaya.

Ante un derrumbe en el tramo Yolosita-Coroico, red vecinal  el municipio de Coroico se encuentra  a cargo de atender este sector.

Poma aclaró que este fin de semana se tuvieron algunas flotas paradas, pero se atendieron en la brevedad posible los cortes de tramos.

Lamentablemente por las precipitaciones persistentes y desborde de ríos, se anegaron los caminos de la provincia Gualberto Villarroel en el Altiplano que son atendidos por la Dirección de Alerta Temprana.

De los 4.800 kilómetros de la red vial departamental se presentan serios problemas en 2000 kilómetros (40%), se recomienda evitar viajes de noche y conducir con extrema precaución en estos sectores donde existen problemas.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...