Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Estudio a diseño final para construcción de Parque Industrial en Patacamaya será entregado antes de medio año

Estudio a diseño final para construcción de Parque Industrial en Patacamaya será entregado antes de medio año

La Paz, 21 de febrero de 2019 (gobernacionlapaz.gob.bo).-La Gobernación de La Paz espera informe final para iniciar la construcción del Parque Industrial en el municipio de Patacamaya, Provincia Aroma, considerado como un lugar geoestratégico nacional e internacional.

El director de infraestructura productiva y obras públicas, Santos Ramón Garzofino informó que se está a la espera del estudio a diseño final para la construcción de esta gigantesca infraestructura.

El terreno que se tiene contemplado consta de alrededor de 100 hectáreas, para  implementar este parque ubicado estratégicamente y promover un mercado de exportaciones al pacífico y el mundo a través de Chile y Perú.

En pasadas intervenciones la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Trasformación Industrial de la Gobernación (SDDETI), resaltó que las expectativas de las empresas del interior, son muy buenas y ya manifestaron su interés de implementar sus  industrias.

 El costo del estudio es de Bs. 2.550.000 bolivianos y está a cargo de una empresa especializada en este tiempo de infraestructuras.

A finales del año pasado se presentó el segundo informe y para el mes de marzo se contempla la presentación del informe final de este estudio.

El estudio a diseño final contendrá información del estudio de suelos, levantamiento topográfico, estudio de ensayos de pozos (para ver la calidad del agua) y aguas subterráneas.

Otros datos que presentará el informe es la distribución y zonificación de las áreas, por tipo de industria, vías de comunicación, anexos, sistema de energía, ingresos, salidas, equipamiento, sistema de gas y agua, evacuación de aguas servidas y la planta de tratamiento.

Prensa/GADLP/ME

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...