Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Alimentos, combustible y fertilizantes llegan a municipios declarados en desastre

Alimentos, combustible y fertilizantes llegan a municipios declarados en desastre

La Paz, 22 de febrero de 2019 ( gobernacionlapaz.gob.bo  ).-La Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos  apoya con alimentos, combustible y fertilizantes para cultivos afectados en municipios declarados en desastre en el departamento;  hasta la fecha se recepcionaron  31 declaratorias y se programan próximas entregas, anunció Roberto Deheza coordinador de esta entidad.

En respuesta a la declaratoria de Desastre en el municipio de Chuma que afectó a 450 familias y 109 comunidades con inundaciones, granizo, vientos y destrozo de caminos, se entregaron 5.000 litros de diesel y 300 gaviones.

El Alcalde de Chuma, Ronald Angles, agradeció a la primera autoridad departamental, Dr. Felix Patzi por responder inmediatamente a una región altamente productiva , este importante apoyo es un paliativo que permitirá rehabilitar las vías camineras en una zona que  fue azotada por las persistentes lluvias.

También hoy viernes 22 de febrero se apoya al municipio de  Alto Beni con 500 kits de alimentos  consistente en arroz, fideo y azúcar.

El lunes 25 de febrero,  se entregará apoyo  al municipio de Palos Blancos  consistente en 500  kits de alimentos  y combustible.

Según la explicación del coordinador de Alerta Temprana, hasta la próxima semana  se seguirán atendiendo a los municipios declarados en desastre, pero  también varias comisiones técnicas vienen verificando los daños en  los municipios Pelechuco,  Ayo Ayo, San Andrés de Machaca y otros.

A este apoyo se suman los fertilizantes que solicitaron los productores para  los municipios de Malla y Cairoma que serán entregados la próxima semana.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...