Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación busca solución integral al manejo de residuos en región metropolitana

Gobernación busca solución integral al manejo de residuos en región metropolitana

LA PAZ, 25 de febrero de 2019 (gobernacionlapaz.gob.bo).-

La Gobernación de La Paz busca una solución al manejo de residuos sólidos (basura) de manera integral e interinstitucional, por ello comenzó a reunirse con autoridades de los municipios de La Paz y El Alto.

El director del Servicio Departamental de Autonomías, Fabián Yaksic informó que la solución al reciente problema planteado en el Relleno de Alpacoma, debe darse con la participación de los municipios de la Región Metropolitana que no solo componen La Paz y El Alto.

Los otros municipios de la Región, son: Achocalla, Viacha, Mecapaca, Palca, Laja, Pucarani.

Sin embargo, La Paz y El Alto generan más del 90% de los residuos de toda la Región, aunque también son municipios receptores de miles de visitantes, sea por migración, turismo, gestión gubernamental en sus tres niveles, estudios, o gestiones personales, como salud u otros.

Yaksic adelantó que iguales acercamientos se tendrán son autoridades de los ministerios, de Planificación del Desarrollo, y de Medio Ambiente y Agua.

Por otro lado, el Secretario Departamental de Planificación del Desarrollo, Francisco Agramont, recordó que ya hace un tiempo,. La Gobernación propuso a los municipios la industrialización de los residuos sólidos, propuesta que se mantiene vigente, explicó.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...