Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Servicio Departamental de Gestión Social La Paz, capacita a personal de centros infantiles

Servicio Departamental de Gestión Social La Paz, capacita a personal de centros infantiles

La Paz, 27 de febrero de 2019 (SEDEGES/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo .-

El personal de los Centros Infantiles de los municipios de Batallas, Coro Coro y Comanche fueron capacitados a través del Programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social -SEDEGES LA PAZ, en los aspectos referidos a educación inicial en familia comunitaria, salud y nutrición.

Las capacitaciones se efectuaron con el objetivo de dar a conocer al personal de los centros infantiles y todo lo referido a las labores que se deben desempeñar en la atención integral de niñas y niños menores de cinco años.

Al respecto, la coordinadora del programa Lic. Jannette Romero indicó que  la capacitación abordó temas referidos a planificación educativa,  el proceso de adaptación de niñas y niños al ingreso a los centros infantiles, espacios de estimulación, evaluación, características de la educadora, proporción de alimentos, atención y prevención de desnutrición y sobrepeso, control de Kardex alimenticio, almacenamiento y manipulación de alimentos, correcto proceso de limpieza y uso del botiquín.

Así mismo la coordinación con centros de salud, administración de vacunas y vitaminas, salud oral, etc.

La jornada de capacitación al personal de centros infantiles de los municipios referidos, es el inicio de un ciclo de capacitación que llegará a diferentes municipios del departamento de La Paz, de ésta manera se está trabajando en el desarrollo integral de niñas y niños menores a 5 años de edad.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...