Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Parque Industrial de Patacamaya, un proyecto gestionado por la gobernación de La Paz

Parque Industrial de Patacamaya, un proyecto gestionado por la gobernación de La Paz

La Paz, 1 marzo de 2019 (www.radiolíder97.bo) .- El Director de la Dirección de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Ing. Santos Garzofino manifestó que se gestiona de acuerdo con todas las normas vigentes, la construcción del Parque Industrial de Patacamaya, que pretende aglutinar emprendimientos industriales del departamento de La Paz.

En el programa radial “La gobernación  Hablando con su pueblo “, emitido por Radio Líder 97.0 FM, la autoridad departamental,  Santos Garzofino, manifestó que para dar curso a la construcción de este Parque Industrial actualmente se trabaja en la etapa de pre inversión, que es la primera fase, posteriormente se realizará la inversión, donde se dará paso a la construcción, y por último se llegará a la fase de operación y mantenimiento.

Además mencionó que el lugar de ubicación de esta construcción es estratégico por que se tiene acceso a los puertos de Chile y Perú, además pueden llegar desde los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba con facilidad, a su vez mencionó que dicho parque contará con 100 hectáreas para la infraestructura.

“Esta infraestructura contará con una planta de tratamiento de aguas, cumpliendo con las normas de protección al medio ambiente, porque se pretende que empresas de diferentes rubros puedan fabricar sus productos, nacionales e internacionales”, manifestó la autoridad.

Por último mencionó que se incluirá la inversión para la construcción del Parque industrial de Patacamaya en el POA, 2020, y contará con energía eléctrica, conexión a gas además de servicios básicos adecuados para la producción industrial, manifestó Garzofino.

#RadioLíder97_SheilaOlivarez

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...