Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación suscribe convenio con el municipio Desaguadero para mejorar carretera Desaguadero-Okorani-tramo I

Gobernación suscribe convenio con el municipio Desaguadero para mejorar carretera Desaguadero-Okorani-tramo I

La Paz, 2 de Marzo de 2019 ( gobernacionlapaz.gob.bo ) .-

La Gobernación de La Paz firma un convenio intergubernativo con el municipio de Desaguadero para el mejoramiento carretero «Desaguadero – Okorani» – Tramo I.

Este jueves 28 de febrero, se desarrolló un acto muy importante a la cabeza del Gobernador de La Paz, Dr- Félix Patzi y presencia del alcalde del municipio de Desaguadero, Wilfredo Acarapi, concejales y autoridades originarias mallkus y mallkutaykas.

Previa a la firma del presente convenio, el director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) recordó a todos los presentes que el gobernador Patzi, viene acondicionando muchos caminos para el departamento.  “

A la fecha existen 26 caminos en ejecución que es inédito cuando, generalmente se manejaba entre 10 a 12 caminos en una gestión.

“No se ha  completado aún  la gestión pero ya van 26 caminos  con cerca de 260 kilómetros asfaltados en toda  la red departamental , es un cambio histórico y un desarrollo fuerte el que se ha hecho en el departamento de La Paz “.

Alcalde del municipio de Desaguadero, que  también recibió con mucha satisfacción el convenio intergubernativo, agradeció a la primera autoridad del departamento en nombre de todo el pueblo y comunidades de este municipio.

“Hermano Gobernador nosotros estamos sumamente alegres y felices, no solamente las autoridades máximas sino todo el pueblo en general, especialmente el sector B y para ello quiero agradecer profundamente al Ing. Carlos Poma, que ha impulsado con el área técnica inclusive en el área jurídica, quiero agradecer al subgobernador Antonio Quispe y a los Asambleístas”, destacó.

Esta obra llega en buena hora para el municipio de Desaguadero argumentó la autoridad municipal Acarapi , de esta manera  las comunidades del sector B se integrarán con camino mejorado  y se beneficiará no solamente el municipio de Desaguadero sino también el municipio Jesús de Machaca y se integrará  San Andrés de Machaca hasta llegar a Hiito 4 –Charaña.

“Señor Gobernador, desearle también que siga trabajando en beneficio de las comunidades, la carretera es muy importante a nivel nacional y a nivel departamental”, resaltó cuando las carreteras permiten sacar los productos que se producen en la región en  un menor tiempo posible.

Por su parte el Gobernador Patzi, se mostró muy satisfecho por viabilizar este proyecto que es impulsado por el municipio de Desaguadero con su contraparte, que será presentado a la Asamblea Legislativa Departamental para luego ser inscrito en el Viceministerio de Inversión Pública.

Aclaró que los proyectos camineros se avanzan tramo por tramo hasta su conclusión. “Estoy muy contento porque debíamos este proyecto carretero a este municipio y quiero agradecer al director del SEDCAM por viabilizar esta obra”, indicó

El proyecto  de mejoramiento carretera  Desaguadero- Okorani tramo 1, tiene un costo total de Bs. 17.640.000.Pero a través del convenio intergubernativo suscrito el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, aporta Bs. 16.740.000 ( 94.8%) y el Gobierno Autónomo Municipal de Desaguadero Bs. 900.000 ( 5%)

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...