Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación equipa a institutos de El Alto con medio millón de bolivianos

Gobernación equipa a institutos de El Alto con medio millón de bolivianos

El Alto, 06 marzo de 2019. (SDDSC/ Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo . –

 Los institutos técnico tecnológicos con sede en la ciudad de El Alto recibirán equipamiento valuado en cerca de medio millón de bolivianos. El acto se desarrollará este jueves como parte de las actividades programadas por la Gobernación de La Paz por el XXXIII aniversario de la urbe alteña.

De acuerdo con la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, la compra de las computadoras, muebles de aulas y oficinas, equipos industriales y para los laboratorios fue realizada de manera coordinada con los rectores de los institutos, que hicieron conocer los pedidos que son atendidos.

“El Alto ha dado mucho no sólo por el departamento, sino por el país. Sabemos que los cuatro institutos técnico tecnológicos que tenemos en esta ciudad tienen una gran demanda de estudiantes y, como Gobernación, es una obligación nuestra atender sus requerimientos para mejorar las condiciones de estudio”, afirmó.

Además de los institutos Puerto de Mejillones, Incos, Bolivia Mar y Brasil Bolivia, la Gobernación entregará equipamiento para la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo sub sede Achica Arriba y para el Instituto Tecnológico Tuni, de Achocalla.

En 2018, la Gobernación invirtió 209.799 bolivianos en el equipamiento para tres de estos institutos. «Agradecemos a los rectores que comprendieron que debido al bajo presupuesto que tenemos, se ha priorizado a los institutos que tenían más necesidades; pero este año el equipamiento llegará a todos», dijo Zegarrundo.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...