Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación ejecuta obras de Doble vía Viacha-El Alto

Gobernación ejecuta obras de Doble vía Viacha-El Alto

La Paz, 6 de marzo de 2019 ( gobernacionlapaz.gob.bo ).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, ejecuta trabajos de mejoramiento carretero Doble vía Viacha- El Alto quede manera estructural redujo  trancaderas y mejora la fluidéz  vehicular.

El proyecto “Doble Vía Viacha-El Alto” con una inversión de  Bs. 22.831.364, se implementa con el aporte de la Gobernación de La Paz y contraparte del Gobierno Municipal de Viacha.

La primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi  resaltó que a partir del convenio intergubernativo con el municipio de Viacha se avanzó  un tramo y también para este año está proyectado otro tramo.

“ Prácticamente Viacha estaría concluido con el convenio intergubernativo con el municipio de Viacha”, aseveró.

Lo que faltaría es la parte de la ciudad de El Alto fundamentalmente. Recordó que  el compromiso original de 2015 antes de que asumiera  la gestión como gobernador, era financiar el 50% por el Gobierno Central, pero a falta de esa voluntad  política se decidió iniciar por tramos.

El gobernador Patzi, señaló que incluso se planteó la propuesta de dar en concesión para construir más rápido pero  el gobierno no quiso.

“Ojalá el gobierno financie, porque esta ruta no es red municipal ni es red departamental, es declarado como una obra de prioridad nacional, departamental, municipal por lo tanto a raíz de esa ley , todos los involucrados deberían  tratar de viabilizar esta carretera”, aseveró.

Conforme a  su  competencia la gobernación  y en coordinación con los dirigentes del distrito 7  ha viabilizado la doble ruta ex tranca de Río Seco hasta San Roque con 50 millones de bolivianos.  

El Gobernador Patzi, ratificó que se ha invertido Bs. 22 millones y para este año se invertirá otros  Bs. 30 millones, pero  aún falta el apoyo del gobierno Central para que este camino avance en forma acelerada.

“Firmamos un convenio intergubernativo con Viacha para avanzar por tramos,  para dar señal  y otras autoridades  puedan sumarse, como gobernador tengo esperanza de que pueda ser impulsado por el gobierno nacional y el municipio de El Alto”, finalizó.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El proyecto tiene una longitud de 1.5 kilómetros y se viene realizando la conformación de pavimento rígido de 0.24m, base granular de 0.15m, las obras de drenaje tanto longitudinal como transversal, la señalización respectiva y las medidas ambientales.  Las obras de plataforma y terraplén para poner en funcionamiento 8 carriles.           

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...