Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz invirtió más de Bs. 4 millones en ayuda humanitaria para las provincias del departamento

Gobernación de La Paz invirtió más de Bs. 4 millones en ayuda humanitaria para las provincias del departamento

La Paz, 8 de marzo de 2019 (www.radiolíder97.bo) .- María Rojas Trino, Secretaria General del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), mencionó que se invirtió más de cuatro millones de bolivianos en ayuda humanitaria para las provincias y municipios en emergencia.   

La Secretaria General a su vez manifestó que dicho monto se invirtió en víveres, vituallas, combustible, herramientas, semillas, materiales, contrato de maquinaria pesada, compra de combustible, distribuidas en 12 provincias y 25 municipios, del departamento de La Paz, que sufrieron desastres naturales.

Además explicó en el caso de la dotación de combustible, “los municipios cuentan con su propia maquinaria y solicitan este elemento para que sus equipos puedan limpiar los desbordes  de los ríos y generar transitabilidad en los caminos. En caso de que los municipios no cuenten con maquinaria, la gobernación alquila estos equipos para que puedan ser utilizados en beneficio de la población afectada”, mencionó.

También aseguró que se tienen técnicos que confirman los reportes que envían los municipios, y una vez que se verifican, se coordina con los alcaldes, y se cuantifican los afectados, para repartir alimentos si se requiere, como el caso de la comunidad de Lloja, provincia Loayza, donde se deslizó un cerro en todo la comunidad, emergencia que se atendió de forma oportuna gracias a la coordinación de la gobernación y el municipio, señaló.

#RadioLíder97_SheilaOlivarez

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...