Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación ratifica datos del Ministerio de Economía: 94% de Ejecución Presupuestaria

Gobernación ratifica datos del Ministerio de Economía: 94% de Ejecución Presupuestaria

La Paz, 11 de marzo de 2019 (gobernacionlapaz.gob.bo).-

La Gobernación de La Paz ratificó los datos oficiales del Sistema de Información de la Gestión Pública SIGEP del Ministerio de Economía que establecen una Ejecución Presupuestaria del 94% en la gestión fiscal 2018.

El director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos Andrade indicó que “los reportes actualizados del SIGEP del Ministerio de Economía son incontrastables; el resto solo son opiniones”, en referencia a criterios subjetivos públicos de autoridades intermedias.

En enero reciente el Gobernador Dr. Félix Patzi anunció la ejecución presupuestaria de 94% en 2018, fenómeno que ya se dio el año 2017. “Eso demuestra que la gestión es eficiente y que encabezamos el ranking de ejecución de más de 500 entidades estatales”, señaló Ramos.

“Es raro que un viceministro intente desmentir al SIGEP que maneja el Ministerio de Economía. Parece haber descoordinación dentro del gobierno; no encuentro otra explicación”, dijo Ramos en relación a confusas explicaciones de una autoridad estatal intermedia.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...