Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz realiza talleres de educación ambiental

Gobernación de La Paz realiza talleres de educación ambiental

La Paz, 11 de marzo (www.radiolíder97.bo) .-

En el programa radial la Gobernación Hablando con su Pueblo, emitido por Radio Líder 97.0 FM, el Director de la Dirección de Salud Ambiental  y Ambiental y Cambio Climático, Ing Alberto Paty sostuvo, que se realiza capacitaciones, en los distintos municipios, para que exista un manejo correcto de pesticidas en el momento de realizar la siembra de los productos.

Además mencionó, que en el momento de sembrar los productos, las personas en algunos casos no cuentan con la información adecuada del uso correcto de los pesticidas por ello se organizan talleres de educación ambiental para que estos químicos no dañen la integridad de las personas que lo utilizan y el sector donde se fumiga sus productos.

A  su vez manifestó en la entrevista en el tema referido al recojo de residuos sólidos en la ciudad de La Paz y El Alto, que ambos espacios de acopio de basura son botaderos y no así, rellenos sanitarios.

Por último mencionó que la gobernación de La Paz, impulsará nuevas propuestas para la industrialización de residuos sólidos, basados en el compostaje y lograr de esta forma un equilibrio en el medio ambiente brindado a la tierra abono, para cultivos.

#RadioLíder97_SheilaOlivarez

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...