Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDCAM atendió deslizamiento en Consata y desmiente publicaciones tergiversadas

SEDCAM atendió deslizamiento en Consata y desmiente publicaciones tergiversadas

La Paz, 12 de marzo de 2019 (SEDCAM/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo . – 

El jefe de la Unidad Técnica de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Ricardo Chávez desmiente detalles del derrumbe de moras del sector Consata del municipio de Tacacoma, provincia Larecaja que supuestamente enterró a ocho movilidades.

Durante la emisión del programa radial la Gobernación Hablando con su Pueblo, emitido por Radio Líder 97.0 FM, el Ing. Chávez, en representación del Ing. Carlos Poma, Director de SEDCAM, mostró su molestia con la información inexacta que difundieron varios medios escritos sobre el deslizamiento de tierra en el sector Consata de la provincia Larecaja.

Se anunció que se había sepultado  ocho movilidades y que la maquinaria del municipio de Tacacoma ya estaba trabajando en el lugar, que también era información errónea. Chavez ratificó que efectivamente hubo un derrumbe el miércoles 6 de marzo a horas 20:00, pero, por este hecho solo causó serios daños  a una sola  movilidad y una vez que se dio paso las otras siete transitaron normalmente.

El jefe técnico de operaciones del SEDCAM, explicó que tras coordinar con el municipio de Tacacoma, para dar una solución pronta al problema, el alcalde Carlos Aguilar se comprometió a apoyar a SEDCAM con maquinaria pesada, pero nunca llegó dicho equipo pesado al lugar. “Nosotros como SEDCAM con nuestra maquinaria dimos transitabilidad al sector”.

A partir de los datos inexactos difundidos por varios medios de información, esta autoridad departamental pidió a los medios tener más cuidado con la información,  porque  provocan malos entendidos y daña la imagen de una institución que trabaja todo el año priorizando la transitabilidad de la red departamental.

Cháve explicó, “Ese tipo de deslizamientos ocurre porque en la cabecera del talud hay movimiento de tierra que el mismo ser humano provoca y estaba debajo de una chorrera que humedeció el terreno y por eso ha cedido el talud”.

Por último el responsable de la Unidad Técnica de Operaciones, informó a la población que este mes concluyen los trabajos de emergencias y que desde el mes de abril se dará inicio a los trabajos de mantenimiento de las carreteras de la Red Vial del departamento y pidió comprensión y paciencia a las regiones afectadas, porque  se hace lo posible para llegar a los derrumbes lo más rápido posible.

Nota: para cualquier información que requiéranlos medios de comunicación comuníquese con nuestras líneas: 71547930, 71547946, 71547920 o a nuestra página de Facebook. https://www.facebook.com/Sedcam.LPZ/

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...