Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Asambleista Yanahuaya enviará carta conminatoria a la ABC sobre informe de carretera Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey

Asambleista Yanahuaya enviará carta conminatoria a la ABC sobre informe de carretera Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey

La Paz, 12 de marzo de 2019 ( Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .-

Asambleista departamental Emilio Yanahuaya, en calidad de fiscalizador anunció que al no existir respuesta a Petición de Informe Escrito de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre los contratos con las empresas responsables de la construcción de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey , enviará segunda carta notariada conminando  a esta entidad pública estatal informar a la población afectada sobre  procesos de  adjudicación, licitación, ejecución y avance físico financiero.

Desde el 8 de febrero a la fecha, no existe respuesta sobre información respecto  a 4 licitaciones que se han suscitado en 10 años de construcción de esta carretera.

El asambleísta Yanahuaya, lamentó que la irresponsabilidad de la ABC, pone en duda que el proceso licitación, proceso de adjudicación y avance físico financiero.

Recordó que en 2010 la empresa Arbol se adjudicó la obra pero su gerente Gerardo Ferreira, fue detenido en Argentina porque su empresa matriz Eltroingenieria pagaba coimas para adjudicarse mega-obras con el gobierno argentino. La pregunta que se hace el asambleísta es si habrá sucedido lo mismo en Bolivia.

Han pasado 9 años sin que se concluya esta obra, que hasta la fecha no recibe mantenimiento ni se avanza,  dejando en perjuicio a los usuarios y transportistas que hacen uso de este tramo que conecta con el Norte de La Paz y otros departamentos.

En el marco de la Constitución Política del Estado  y  como fiscalizador, se envía una segunda carta conminando a esta entidad estatal a presentar informe ante el pueblo de todo el departamento de La Paz, caso contrario  se genera  incumplimiento de deberes que tiene otro procedimiento jurídico.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...