Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz trabaja para garantizar la transitabilidad en las 20 provincia del departamento

Gobernación de La Paz trabaja para garantizar la transitabilidad en las 20 provincia del departamento

La Paz, 12 marzo de 2019 (www.radiolíder97.bo) .- La gobernación de La Paz mediante su brazo operativo del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), trabaja para garantizar la transitabilidad de los caminos en las 20 provincias de La Paz, así lo manifestó el Jefe de la Unidad Técnica de Operaciones y Coordinación  de esta secretaria, Ing. Ricardo Chávez.

En una entrevista en el programa radial, “La Gobernación Hablando con su Pueblo”, emitido por Radio Líder 97.0 FM, el Jefe de la Unidad Técnica de Operaciones y Coordinación, aseguró que desde diciembre de la presente gestión después de declarase al departamento en emergencia y posteriormente en los meses de enero, febrero y marzo se realizan trabajos para atender con maquinaria los derrumbes chorreras, reposición de plataformas a causa de las lluvias en la provincias afectadas.

A su vez sostuvo que esta dirección se encuentra atendiendo las emergencias gracias a los equipos con los que se cuentan.  “Tenemos en la actualidad siete residencias (instalaciones de maquinaria pesada), en el departamento, con 90 maquinarias, entre palas, cargadores, niveladoras,  topadoras y volquetas, distribuidos en estos siete puntos”, mencionó el Director.

A su vez mencionó, en el deslizamiento en el vía fundamental en Caranavi, se llevó al sector del desastre una volqueta, dos escarbadoras, una pala, que llegaron con retraso de más de horas al lugar porque en la tranca de Urujara se impidió el ingreso.

Además un vez realizado los trabajos de limpieza el personal de la ABC, no dotó combustible ni tampoco colaboró en la alimentación, “se llevó una camioneta para el trabajo logístico y se dotó combustible y alimentación para el personal”, sostuvo la autoridad.  

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...