Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDES La Paz lanzó a nivel departamental la Semana de Vacunación en las Américas.

SEDES La Paz lanzó a nivel departamental la Semana de Vacunación en las Américas.

La Paz, 18 de abril de 2019 (SEDES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo  .-

En el 2002, impulsados por un brote de sarampión en Venezuela y Colombia, los ministros de salud de los países de la región andina propusieron una campaña de vacunación coordinada internacional para prevenir futuros brotes.

La participación de países y territorios en la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) es flexible, y las metas y actividades de esta iniciativa se eligen en conformidad con los objetivos nacionales de salud. Desde la primera celebración de la (SVA) en el 2003, cientos de millones de personas de todas las edades han sido vacunadas contra una amplia gama de enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión, rubéola, la fiebre amarilla, difteria, tétano, polio, y la gripe, a través de las actividades realizadas en el marco de la iniciativa. También se han emprendido múltiples campañas de movilización social durante la SVA en toda la región y la iniciativa ha recibido un apoyo político cada vez mayor.

Bolivia participará en la Semana de Vacunación de las Américas del 22 al 30 de abril para consolidar la erradicación de la poliomielitis, del sarampión, el control de la fiebre amarilla y prevenir la influenza. La campaña a nivel departamental fue lanzada este 18 de abril en el Centro de Salud “El Rosal” de la zona de Llojeta, por parte del Dr. Freddy Valle Calderón Director Técnico del SEDES y con la participación de niños del kínder “Hugo Chavez Frías”.

Para todo el país se dispondrá de 410 mil dosis contra el sarampión, fiebre amarilla y poliomielitis, de ellas, 160 mil para menores de cinco años y 250 mil para personas adultas. Serán proporcionadas la vacuna pentavalente, antipolio y la triple viral o SPR (sarampión, parotiditis y rubeóla).

En el departamento de La Paz, la vacunación se realizará en todos establecimientos de salud.

Según los datos con los que se cuenta, el último caso de poliomielitis en Bolivia se registró en 1986, de sarampión en 2000 y de fiebre amarilla son muy pocos en los últimos años.

Unidad de Comunicación

SEDES La Paz

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...