Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Comités de la niñez y adolescencia se reunieron en La Paz

Comités de la niñez y adolescencia se reunieron en La Paz

La Paz, 22 abril de 2019 (SDDSC/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo . –

Más de 400 niños y adolescentes, representantes de distintos municipios de La Paz, colmaron el lunes la Plaza Mayor de San Francisco para exigir el respeto de sus derechos.

El encuentro denominado “Lideres de hoy, líderes del mañana” fue organizado por la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz como parte de las actividades por el mes de los niños.

“Estamos contentos por la masiva participación y por el apoyo de las autoridades de la Gobernación que han tomado la iniciativa para que nuestra voz sea escuchada en nuestros municipios, donde estamos conformado los comités para participar en distintas actividades”, explicó Joel Blanco, presidente del Comité de la Niñez y Adolescencia de La Paz.

Según el representante, una de las principales preocupaciones del sector son los casos de violencia sexual que muchas veces no son denunciados por la ausencia, en algunas alcaldías, de Defensorías y de Servicios Legales Integrales Municipales.

“Si ahora conocemos de esos casos es porque los niños y adolescentes tienen dónde denunciar, pero no sabemos qué es lo que pasa en las alcaldías donde dan poca importancia a nuestro sector. Por eso estamos impulsando a que cada municipio tenga su representación que exija el funcionamiento de estas oficinas a todas las alcaldías, pero parece que algunos alcaldes nos excluyen, nos tienen miedo porque saben que nosotros no tenemos colores”, afirmó Blanco.

A su turno, el gobernador Félix Patzi, pidió a los asistentes recapacitar sobre el trato que reciben los menores de edad y los riesgos a los que son expuestos. “Parece que cada día nuestra sociedad está perdiendo el respeto, debemos reflexionar todos y buscar una respuesta para que nuestros líderes del mañana tengan una buena calidad de vida”, dijo.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...