Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Exitoso Primer Foro de Minería Responsable analizó coyuntura actual del sector

Exitoso Primer Foro de Minería Responsable analizó coyuntura actual del sector

La Paz 31 de mayo de 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Empresas e instituciones  ofrecieron sus servicios a cooperativas mineras durante  el «1er Encuentro de Innovación y Nuevas Tecnologías en Minería», organizado por la Secretaría de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos de la Gobernación.

Esta muestra tecnológica fue organizada por la Gobernación de La Paz se llevó adelante este 30 y 31 de mayo en el salón Auditorium de la Calle Fernando Guachalla de la ciudad de La Paz.

En el Primer Encuentro de Innovación y Nuevas Tecnologías participaron el Instituto Tecnológico Industrial Brasil- Bolivia y El Instituto Tecnologico Industrial Pedro Domingo Murillo. Los estudiantes de las carreras de Metalurgia, Siderurgia e Fundición realizaron diversas demostraciones prácticas de  procesos para la obtención de minerales.

“El objetivo fue mostrar los servicios de varias empresas a los cooperativistas  y concretar negocios”, destacó el Secretario Departamental de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos, Esteban Pati, a tiempo de destacar la participación de las federaciones de minería del departamento de La Paz y de Bolivia. FERROCO, FECOMAN Y FECOMIN.

Las empresas intercambiaron con mucho éxito sus  servicios, maquinaria e insumos, destacó  Ruben Capaticona, del Programa de capacitación y asistencia técnica de la Secretaría departamental de Minería.

Eliseo Paredes, docente de la carrera de Metalurgia, Fundición y Siderurgia del Instituto Tecnológico Industrial a tiempo de felicitar la organización de este tipo de eventos destacó que  sin metalurgia no hay industria, por lo que es importante promover capacitaciones y actualizaciones tecnológicas en este campo.

“Son muy valorables estos encuentros para que la minería tradicional  pase a utilizar tecnología, maquinaria industrial y tomar  previsiones en medio ambiente.  La Secretaría de Minería debe dar continuidad a estos encuentros para incentivar al sector minero”, reconoció Oscar Yujra Airas  de la cooperativa San Carlos de Cebadapata, provincia Loayza, municipio Cairoma.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...