Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Marka de ayllus y comunidades originarias de Corpa Macoc recibe Personería Jurídica para impulsar proyectos

Marka de ayllus y comunidades originarias de Corpa Macoc recibe Personería Jurídica para impulsar proyectos

La Paz, 04 de junio de 2019 (gobernacionlapaz.gob.bo).-

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, entregó  la Personería Jurídica Marka de ayllus y comunidades originarias de Corpa Macoc, documento que permitirá viabilizar recursos para el desarrollo de esta región.

El Director de Personalidades Jurídicas, Armando Pilco hizo la entrega de este documento el pasado sábado 1 de junio, durante el acto conmemorativo participaron autoridades comunales  miembros de Sub centrales y representante de Bartolina Sisa.

Rubén Condori miembro del comité ejecutivo de Suyo Ingavi agradeció a los representantes de la Gobernación por haber recibido esta personería jurídica que los ayudara a gestionar proyectos, de desarrollo para su región.

De la misma manera Dina Ticona Callisaya, represéntate de Barolina Sisa pondero el trabajo del gobernador Félix Patzi que viene atendiendo y escuchando las necesidades que se tiene en las regiones del departamento 

Por otro lado Reyman Condori en representación de los beneficiarios de Marka Corpa elogio el trabajo que viene realizando la primera autoridad del departamento, “este pueblo es un marka unido y hoy muy emocionados estamos recibiendo nuestro certificado de nacimiento”, puntualizó.

Otro beneficiario también agradecieron y ponderaron, la gestión realizada por parte de la gobernación que a deferencia de épocas pasadas da celeridad trámites de vital importancia para poblaciones de las distintas regiones del departamento de paceño.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...