Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Asfalto de carretera doble vía “Calamarca – Santiago de LLallagua” revitalizará actividad productiva

Asfalto de carretera doble vía “Calamarca – Santiago de LLallagua” revitalizará actividad productiva

La Paz, 10 de junio de 2019 (SEDCAM/Prensa) lapaz.gob.bo. –

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, firma convenio interinstitucional con el municipio de Calamarca, para financiar más de Bs. 45 millones en el asfaltado de la carretera doble vía Calamarca – Santiago de Llallagua de la provincia Aroma.

La firma del convenio se realizó en instalaciones de la Gobernación paceña, con la presencia de las autoridades originarias, centrales y subcentrales del municipio,  Sub Gobernadora de la provincia Aroma, Dionisia Mamani en representación de la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi,  Jefe de Unidad de Estudios y Proyectos, José Quispe, en representación del Ing. Carlos Poma, Director del Servicio Departamental de Caminos y Yesid Mamani, Alcalde de Calamarca.

Se trata de un proyecto con aspiraciones prometedoras, provocando un mayor tráfico vehicular por la ruta, e incitando el turismo, a su vez integrará con mayor eficiencia a más de 10 comunidades productoras de hortalizas y tubérculos: Calamarca, Totorani, Sivicani, Juiracollo, Santiago de Llallagua, Jalzuri, Acerfujo, Huancarani, Achoco, Kulltani y Collpani.

Esta obra se encuentra dentro de la Red Departamental,  técnicamente se denomina  “Estudio de Diseño Técnico de Pre Inversión Mejoramiento Carretera Calamarca – Santiago de Llallagua”, localizado en los municipios Calamarca y Colquencha.

Al reconocer que las carreteras asfaltadas traen desarrollo en un 50%, el alcalde de Calamarca,  Yesid Luin Mamani gradeció al Gobernador, Dr. Félix Patzi  por la buena actitud  y  coadyuvar económicamente en este nuevo proyecto.

Con el objetivo de generar desarrollo, fortalecer la actividad productiva, acortar tiempos de viajes, como también fortalecer la integración de zonas potenciales en agricultura, ganadería y minería,  la flamante carretera asfaltada pretende ser  entregada en un plazo de ejecución de 600 días calendario, gracias a una contraparte municipal de Bs. 500 mil.

Por otro lado el  Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, financia con un 15%  para la implementación del Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca III ( Represa)  que consolida a través de un convenio interinstitucional con el Fondo de Inversión Pública y el Municipio de Calamarca.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...