Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación potenciará el turismo comunitario en La Paz

Gobernación potenciará el turismo comunitario en La Paz

La Paz, 10 de junio de 2019 (www.radiolider97.bo).- 

La Dirección de Turismo dependiente de la Gobernación de La Paz, potencializará el turismo comunitario en el departamento de La Paz.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Jhannet Blanco directora de Turismo, informó que el mes de junio y julio, la repartición brindará capacitaciones en temas de emprendimiento turístico y sensibilización turística en la Región Amazónica del departamento.

El  objetivo de las capacitaciones es promover de manera efectiva los atractivos (flora, fauna y cultura) de la región, además convertir el turismo comunitario en una alternativa dinámica de la económica que beneficie  las poblaciones de esta región.

“Queremos que los pobladores tengan herramientas suficientes para desarrollar la actividad turística dentro de sus comunidades y municipios”, sostuvo.

Asimismo, Blanco, señaló que  en el departamento de La Paz existen 18 emprendimientos de turismo comunitarios, entre las que mencionó, Villa Alcira ubicado en el municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde, los sectores turísticos en el altiplano como el Lago Titicaca, santuario de Copacabana,  Santiago de Okola, Isla del sol, Challapampa, Coati y otro sector históricos como la población de Peñas, que también serán capacitadas según el cronograma de la dirección de turismos.

“Vamos a estar visitando por todos estos sectores para apoyar con las capacitaciones y potencializando el turismo, agregó Blanco.

Radio Líder 97: Sonia Flores

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...