Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación ejecutará carretera integral tramo Zona Zona- Katarini

Gobernación ejecutará carretera integral tramo Zona Zona- Katarini

La Paz, 11 de junio de 2019 (www.radiolider97.bo).-

La Gobernación de La Paz a través de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, ejecutará la carretera de «Habilitación Integral Tramo Zona Zona-Katarini», continuación de la carretera Tirata-Zona Zona.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, el subgobernador de la provincia Murillo, Cecilio Serna, aseguró que la construcción de Habilitación Integral Tramo Zona Zona-Katarini, ubicado en el municipio de Palca unirá las provincias, Murillo, Loayza y Sud Yungas (particularmente el municipio de Irupana).

 “El Gobernador ha tenido esa voluntad de conectar esta carretera, actualmente se va continuar (la carretera Tirata Zona Zona) a través de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, se va ejecutar lo que es Puente Zona Zona-Katarini, es un tramo. Con esta carretera se va poder transitar todo el año”, remarcó Serna.

Asimismo, señaló que la carretera tendrá una extensión de más 3 kilómetros e incluye la construcción de dos puentes vehiculares.

 Según un informe de la Jefatura de Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Palca, el objetivo del proyecto es fortalecer el desarrollo de región a través de la integración caminera del municipio de Palca debido al alto nivel de deterioro presentado en el Puente Zona Zona y el acceso vehicular entre las comunidades de Zona Zona, Mutuaya y Katarina, ruta indispensable para el transporte de productos de la región a los mercados de la Ciudad de La Paz.

La Gobernación de La Paz y autoridades del municipio Palca firmaron el convenio para la ejecución de la obra con un costo total de Bs. 4.725.000, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz financiará más del 97%, en contraparte con el municipio de Palca que invertirá el  2 %.

Sin embargo, Serna señaló que el proyecto será ejecutado una vez que la Asamblea Departamental Legislativa ratifique la aprobación del proyecto.

Radio Líder 97: Sonia Flores

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...