Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación participó en Seminario Ambiental y de Turismo responsable en UPEA

Gobernación participó en Seminario Ambiental y de Turismo responsable en UPEA

El Alto, 12 de junio de 2019   lapaz.gob.bo .-

A invitación de la carrera de Gestión Turística y Hotelera de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el 11 de junio la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, participó del Seminario Impacto Ambiental y Turismo Responsable

En este encuentro participó la Lic. Janette Blanco Barrios, Directora de Turismo del GADLP y reflexionó para que los estudiantes de la carrera de turismo aprendan muchas cosas que tienen relación con valores, que conlleva tener responsabilidad con la sociedad, hacia la cultura, pero sobre todo hacia el medio ambiente.

Dijo también que el tema de medio ambiente es tan importante para las generaciones futuras, que los recursos naturales o culturales deben ser usados de forma inteligente para que las siguientes generaciones también puedan disfrutarlas, además dijo que se debe ser responsables con la biodiversidad para que así se pueda dar mejor calidad de vida dentro del entorno en el cual se pueda realizar un turismo responsable.

Luego de las palabras de inauguración, el equipo de trabajo de la dirección de turismo a la cabeza de la Lic. Roxana Velarde, que explicó y difundió el decreto departamental N° 109 “Autorización, fiscalización y control de la actividad turística del departamento de La Paz” y las normativas vigentes con las cuales la dirección desarrolla su trabajo.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...