Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación inicia reconstrucción del puente vehicular Queto en el municipio de Ayo Ayo

Gobernación inicia reconstrucción del puente vehicular Queto en el municipio de Ayo Ayo

La Paz 13 de junio de 2019 (Prensa/GADLP)lapaz.gob.bo.-  

La Secretaria General de la Gobernación, María Rojas Trino junto a la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres inicia oficialmente la reconstrucción del puente vehicular Queto de la comunidad Humatoma en el municipio de Ayo Ayo provincia Aroma. Proyecto que tiene una inversión de más de Bs. 2 millones.

Con el objetivo de ofrecer un tráfico vehicular y peatonal seguro, considerando que el puente existente fue construido de manera precaria y se colapsó durante última época de lluvias, se vio pertinente reconstruir el puente Queto.

Una multitudinaria asistencia de pobladores, autoridades originarias, organizaciones sociales, estudiantes, transportistas, recibieron a la comitiva de la Gobernación de La Paz encabezada por la Secretaria departamental de la Gobernación paceña, este 12 de junio.

En un acto realizado por  pobladores de esta provincia y en representación de la primera autoridad del departamento de La Paz, María Rojas Trino durante su intervención agradeció a todos los asistentes por el caluroso recibimiento que le dieron.

Del mismo modo, resaltó que es un proyecto muy anhelado por esta región y que además  pasaron diversas dificultades por la falta de la reconstrucción de este puente sobre todo en época de lluvias, “hoy se está haciendo realidad ese sueño y es gracias a la gestión que hubo entre la Gobernación de La paz y el Gobierno Autónomo Municipal de Ayo Ayo”.

“Estoy visitando las tierras de Julián Apaza Nina, más conocido como Túpac Katari, un líder histórico y un ejemplo de vida para cada uno de nosotros como aymaras, esta provincia Aroma dio grandes hijos entre ellos esta nuestro Gobernador de La Paz”, resaltó Rojas.

Ponderó, el trabajo que viene impulsando el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi en las 20 provincias del departamento de La Paz, sin mirar el color político. “Se apoyó con proyectos carreteros, proyectos de electrificación, salud, educación, los aeropuertos de Apolo e Ixiamas, se trabajó de manera honesta y comprometida, con los pocos recursos de la Gobernación”, resaltó.

Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, recordó que hace más de un año y medio el Alcalde del municipio de Ayo Ayo se presentó en su entidad con la idea de hacer un puente, se trataría de un proyecto de muchos años que se fue actualizando.

La ejecución de la Reconstrucción del puente vehicular Queto tiene una inversión de Bs. 2.113.014,03, entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de Ayo Ayo.

“La Gobernación de La Paz está invirtiendo en este proyecto con un 90% de presupuesto para beneficiarles a todos y a los pobladores de las comunidades aledañas”.

Además, comunicó que se tiene el propósito de reducir los plazos de la conclusión de la obra, mismo que estaba previsto terminar para 7 meses, antes de que empiece la época de lluvias.

Rodolfo Calle, Alcalde del municipio de Ayo Ayo, indicó que es un día histórico porque se hará realidad una obra esperada por muchos años, “nos costó impulsar este proyecto y agradecemos el apoyo que nos brinda la Gobernación de La Paz, el Gobernador está trabajando en beneficio de las diferentes comunidades de las 20 provincias del departamento”.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...