Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación anuncia entrega de primer paquete de obras por el mes de julio

Gobernación anuncia entrega de primer paquete de obras por el mes de julio

La Paz, 13 de junio de 2019 ( Prensa/GADLP )lapaz.gob.bo.-

En conmemoración a 210 aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809, la Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas junto a la Dirección de Electrificación  anuncian entrega de pozos profundos para suministrar agua  y electrificaciones con una inversión de Bs. 27 millones.

En conferencia de prensa, el Secretario departamental de Infraestructura Productiva, Ing. Oscar Pabón, anunció la inauguración de obras desarrolladas y concluidas para 1.983 familias beneficiadas (10 mil personas) de los municipios de Tiahuanacu, Sahapaqui, Viacha, Laja, Calamarca, Sorata y Caranavi que corresponde a este rubro una inversión de Bs. 21.433.841

Según datos técnicos se trata de  157.73  kilómetros  de red media tensión y 223.80.

De igual manera se inaugurarán proyectos para suministro de agua en las comunidades  Huarachi, Huayhuasi y Conchari del municipio de San Pedro de Curahuara, comunidades de Uma palca,  Santa Ana Baja y Laruta Circa Grande del municipio de Papel Pampa. Comunidades Alto Calacachi, Quiñuani, Vilaque, Tholopata del municipio de Coro Coro. Comunidades de Campo Grande, Chicacheta y Villa Pampa del municipio de Calacoto y U.E 23 de marzo del municipio de Patacamaya.

1488 habitantes se benefician del acceso al agua a través de la perforación de pozos profundos, sistemas de bombas sumergibles, tanque de almacenamiento y líneas de impulsión.

Estas 23 obras de electrificación y suministro de agua potable serán entregados de acuerdo a calendario programado a partir del 16 de junio hasta el 16 de julio.

 Por otro lado y para fortalecer el desarrollo productivo del departamento, el secretario Pabón informó que también está próxima la entrega de 3 presas de agua para desarrollar sistemas de riego.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...