Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Prohíben utilizar plumas y pieles de animales silvestres en la entrada del Gran Poder

Prohíben utilizar plumas y pieles de animales silvestres en la entrada del Gran Poder

La Paz, 14 de junio de 2019 (www.radiolider97.bo).- La Gobernación de La Paz en coordinación  con el Ministerio de Medio Ambiente, Policía Forestal y de Medio Ambiente (POFOMA) y el municipio paceño controlarán la prohibición del uso de plumas y pieles de animales silvestres en la entrada del Gran Poder.

Bernabé Muni, encargado de Biodiversidad y Área protegida de la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaria de Derechos de la Madres Tierra, informó en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, que desde las primeras horas de este sábado 15 de junio se desplazarán cuadrillas de control al inicio y en el trayectos  de la entrada folclórica.

“Mañana la concentración será a las 7 de la mañana en la Plaza Garita de Lima, se están conformando varias cuadrillas para poder realizar la actividad de decomiso, si es que están utilizando todo tipo de animales silvestres en las vestimentas”, recalcó.

Los controles se realizarán en cumplimiento a las normativas  Ley No. 1333-Ley del Medio Ambiente y la Resolución  Departamental No. 009/2011, que prohíbe de manera permanente la utilización y comercialización de animales en diferentes actividades festivos  como la entrada del gran poder o el  trata y tráfico de animales, sostuvo Muni.

 Asimismo, estos controles también se realizarán en la entrada folclórica de la Virgen del Carmen en la ciudad de El Alto, adelanto.

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...