Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación y alcaldía firman convenio de apertura y mejoramiento de camino sectores Alpacoma y Arriendo chico

Gobernación y alcaldía firman convenio de apertura y mejoramiento de camino sectores Alpacoma y Arriendo chico

La Paz 16 de junio de 2019 (Prensa/GADLP)lapaz.gob.bo.-

El Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi, este 14 de junio firmó convenio intergubernativo con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para el financiamiento de la ejecución del proyecto » Apertura y Mejoramiento de Camino sectores Alpacoma y Arriendo Chico». Con un costo de más de Bs. 12 millones.

El presente convenio, tiene por objeto establecer lineamientos del cofinanciamiento y transferencia de recursos de la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a favor del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, para la ejecución del proyecto ubicado en el municipio de La Paz y Achocalla, provincia Murillo.

La entidad encargada de ejecutar  el proyecto es el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) dependiente de la Gobernación.

La mañana del pasado viernes 14 de junio,  la primera autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix Patzi, fue recibido por una multitudinaria población del distrito seis de Alpacoma  en medio de aplausos y guirnaldas de flores.

“Esta obra de apertura de camino Buenos Aires – Alpacoma – Arriendo Chico va unir prácticamente a Senkata , un sueño como decían de 20 años, se tuvo que hacer un estudio a diseño final y se concluyó en la gestión 2015”, resaltó.

Destacó, que desde que se realizó el estudio hasta la fecha paso mucho tiempo, pero que no era por falta de voluntad política, “Desde el 2017 el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo le puso una condicionante a la Gobernación, contar con un convenio intergubernativo obligatorio, para financiar cualquier proyecto, a partir de esa gestión para nosotros ha sido un calvario conseguir y ejecutar proyectos, en ese sentido quiero agradecer al Alcalde de la ciudad de La Paz”.

Recordó, que  Fabián Yaksic director del Servicio Departamental de Autonomías de La Paz,  fue el que negoció con el Alcalde de la ciudad de La Paz Luis Revilla, para viabilizar esta apertura y mejoramiento de camino, que era una necesidad y demanda de la población de este sector. “Es una entrada que va desarrollar turismo, actividad económica, comerció e infinidad de actividades económicas”.

Luis Revilla, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, enfatizó que es un día histórico porque se dará solución a una de las demandas del distrito seis, “han sido nuestros propios vecinos, dirigentes los que tomaron la iniciativa para impulsar este proyecto y dialogando llegamos a este día, vamos a dar solución a uno de varias dificultades”.

“Es un camino de interés de todos en el área metropolitana, interés de llegar rápido hasta Senkata desde este sector y por eso hemos tomado la decisión de colocar recursos, Bs. 3 millones de bolivianos del Gobierno Autónomo  Municipal de La Paz para que podamos poner la contraparte y junto a la cooperación de nuestro Gobernador hacer realidad esta apertura de camino de manera inmediata”, destacó Revilla.

Alejandro Poma, Presidente del Distrito 6 de Alpacoma, resaltó que es un encuentro de confraternidad entre el municipio de La Paz y Achocalla y que unidos se puede lograr el progreso de este sector.

“Este proyecto ha sido anhelado por más de 20 años, pero hoy se está firmando el convenio y se ejecutará este proyecto anhelado, vinculará los municipios de La Paz , El Alto y Achocalla”.

Prensa/GADLP/ E.C.M

Check Also

Proyectos de vida y terapias ocupacionales acompañan a jóvenes y discapacitados en centros de formación del Sedeges

La Paz, 12 de diciembre 2019 (lapaz.gob.bo).- Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a 3 Centros ...